Thursday, August 5, 2010

Volvo Probaba El Sistema De Anticolisión…Y Chocó!!

Volvo
El fabricante de automóviles sueco Volvo se encontraba probando el sistema de frenado automático para evitar colisiones cuando un fallo hizo que el modelo S60, protagonista del ejercicio, acabara chocando contra un camión.

Con motivo del décimo aniversario del Volvo Safety Centre en Torsland –Suecia-, centro oficial de ensayos de la marca en aspectos de seguridad y novedades tecnológicas que montarán los futuros modelos, Volvo reunió una ingente cantidad de medios de comunicación para exhibir su nuevo sistema de frenado automático para evitar colisiones.

Iniciado el ejercicio, el nuevo modelo S60, ‘conducido’ por un monigote como los que se usan en los crash tests, sufrió un fallo en la batería que hizo que el sistema en cuestión no se activara, con lo que ambos terminaron estampándose contra un camión.

Desde Volvo se han apresurado a confirmar que fue la batería la responsable de sacarles los colores, aunque aseguran que esto no hubiera sucedido en un vehículo de producción normal. Además, según apuntan los suecos, un conductor de carne y hueso se habría percatado del problema y, en consecuencia, lo hubiera solucionado.

Dejando anécdotas como esta de lado, todos relacionamos la marca Volvo con ‘seguridad’, y lo cierto es que la firma se lo ha ganado a pulso y con méritos propios.

0 comments:

Post a Comment