Thursday, August 5, 2010

Chevrolet Spark 2010

Chevrolet SparkPor fin podemos conocer el completamente nuevo Chevrolet Spark 2010, que se presenta mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009. Es un pequeño vehículo que a la luz de su diseño nace para satisfacer grandes expectativas. Su distintivo diseño anguloso transmite energía y una alta cuota de innovación.

Dado que su comercialización se iniciará a principios del próximo año, se trata de una versión de producción basada en el Concepto Beat, el más popular de los tres estudios de mini vehículo que se pudieron ver en salones del automóvil durante 2007. Una clara mayoría de entre los 1,9 millones de internautas que votaron lo señaló como su favorito.

"El Spark traerá una nueva dimensión al creciente segmento de los vehículos urbanos en Europa," señaló Wayne Branon, Vicepresidente de GM Europa para Chevrolet. "Ofrece ahorro de combustible, funcionalidad y un atractivo diseño con un excelente valor."

Los nuevos motores, completamente de aluminio, de 1.0 y 1.2 litros de gasolina, generan unas potencias de 66 CV y 78 CV respectivamente, y se espera que ofrezcan un rendimiento de 20 Km/litro.

Chevrolet Spark

Estos eficientes EURO V, de 16 válvulas, se asocian con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Está previsto que el motor 1.2 litros sea capaz de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos.

Además de las escasas visitas a la estación de servicio, el Spark 2010 asegura un nivel de refinamiento de marcha y un nivel de vibraciones y ruidos propios de un vehículo de categoría superior. El programa de supresión de ruidos en tres niveles se enfoca en la insonorización del suelo, el tablero de instrumentos y los paneles interiores. El chasis se basa en suspensiones McPherson delante con un eje de torsión en el eje trasero. El sistema de control de Estabilidad (ESC) se ofrece como opción.

El equipamiento de seguridad de serie incluye los airbags de conductor y pasajero y laterales delante, con la opción de airbags de cortina. Los cinturones delanteros cuentan con pretensores y todos son cinturones de tres puntos. Se espera que el Spark consiga una alta calificación en las pruebas de EuroNCAP.

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