Thursday, August 5, 2010

El imbatible en clasificación

Red BullComo lo demuestran las imágenes, la suspensión es con un brazo oblicuo de tracción a la inversa de los demás equipos, es una variante de la utilizada en los ochenta como aquella del Brabham BT 49. Sobre ella se especuló muchísimo pero Newey la eligió por ofrecer ventajas tanto por ser más ligera como por liberar un mayor espacio para una mayor eficiencia del difusor ya que permite montar la caja de cambios a una mayor altura, tampoco es de este año sino que ya fue utilizada por el modelo precedente, el RB 5. Son detalles que su diseñador tuvo en cuenta y es algo que no es nada fácil de emular pues hacerlo con un auto con las otras suspensiones implica empezar casi de cero.

Red Bull

Sin entrar en las cuestiones del manejo o manipulación del encendido del motor retrasando la ignición y todo eso, me remito a mostrar solo imágenes palpables como las que se ven a continuación. Respecto a la salida de los tubos de escape Newey a medida que discurría el año fue cambiando su posición para una mayor comunidad y armonía con el bendito difusor pues sus gases son utilizados para acelerar el flujo de aire que pasa por debajo de la carrocería y chasis y el que pasa por encima del difusor primario logrando un mayor efecto suelo. En las siguientes imágenes se ve dicha evolución.

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