Thursday, August 5, 2010

Schummy le pide perdón a Barrichello por la maniobra

Michael Schumacher

Michael Schumacher pidió perdón ayer a Rubens Barrichello por la peligrosa maniobra que empleó para evitar el adelantamiento del brasileño. La acción le salió cara. La FIA le penalizó con diez puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio, que se disputará el 29 de agosto en Bélgica. Schumacher, que arrinconó al muro del circuito a su ex compañero a falta de cinco vueltas para el final para mantener el décimo puesto, señaló, al término de la carrera, que había dejado suficiente espacio a su colega. Añadió que, al fin y al cabo, así es la Fórmula 1, no una carrera «para tomar el café».

Michael Schumacher

El piloto alemán se disculpó ayer, probablemente aconsejado por los directivos de su escudería para no sufrir una sanción mayor, por la peligrosa defensa que ejecutó en el momento del adelantamiento. «Ayer -por el domingo-, directamente después de la carrera, estaba aún acalorado por lo ocurrido, pero después de ver de nuevo la escena contra Rubens (Barrichello) me doy cuenta de que los jueces tenían razón en su evaluación: la maniobra fue demasiado dura», afirmó. Y agregó que no quiso poner en peligro la integridad del sudamericano en ningún momento.

Una maniobra horrenda

Estas declaraciones contrastan con las que pronunció Barrichello: Sólo un loco no levanta el pie del acelerador ahí». El de Williams aseguró que la del domingo fue la maniobra más bonita de su carrera, frente a la más horrenda de Michael. Y es que el europeo estuvo a punto de provocar un grave accidente a más de 300 kilómetros por hora a falta de menos de cinco vueltas para el final. La recompensa que buscaba era un intrascendente punto en la clasificación general, lo que retrata la frustración que está viviendo en la vuelta a la competición. En este sentido, Barrichello sentenció que «uno que está tres años fuera de la Fórmula 1 no hace falta que vuelva para hacer algo así.



Con esta nueva sanción, el teutón mantiene el dudoso honor de ser el piloto más sancionado de la historia de la Fórmula 1. De hecho, no es la primera vez que lo penalizan esta temporada. El adelantamiento a Fernando Alonso con la carrera neutralizada en la última vuelta del Gran Premio de Mónaco le costó veinte segundos de sanción.

0 comments:

Post a Comment