Thursday, August 5, 2010
Ferrari 250 GTO: Posiblemente, El Coche Más Caro Del Mundo
El Ferrari 250 GTO, también conocido como ‘el mejor deportivo de todos los tiempos’, es uno de los modelos más icónicos y codiciados de la historia del automóvil. Ahora, uno de los 36 GTO fabricados entre 1962 y 1964 vuelve a escena gracias a RM Auction, la famosa casa de apuestas de modelos clásicos. Y no estamos hablando de una unidad cualquiera: se trata de una de las pocas con chasis 4675, más conocida por ser parte de la serie limitada Series II GTO que fueron confeccionadas íntegramente de forma artesanal.
Una leyenda casi romántica envuelve a este ‘cavallino’, para muchos el más bello jamás fabricado en Maranello. Nació para competir en la categoría de Gran Turismo, para lo que era obligado contar con cien unidades. Del 250 sólo se fabricaron 36, pero tuvo el honor de participar en el Campeonato del Mundo y ganar tres años seguidos: desde 1962 hasta 1964. Los mismos que duró su producción. Su nombre proviene de los 250 cc que tienen de capacidad sus doce cilindros en V y las siglas GTO aluden a Gran Turismo Omologata (Gran Turismo Homologado en italiano). Sus bellas formas son producto de la diestra mano del mítico Sergio Scaglietti y su elegancia combinaba con un interior de lo más espartano, tanto que no llevaba ni velocímetro.
La unidad que se subastará en RM Auction fue adquirida por un coleccionista en 1996 y está en perfecto estado. El millonario se hizo con ella después de pagar 30 millones de dólares -22 millones de euros-. La casa de subastas estima que esta cifra se superará, por lo que estamos hablando, posiblemente, del coche más caro del mundo. Quien fuera el afortunado que se llevará esta leyenda a su garaje.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment