Friday, August 6, 2010

BMW Serie 5 GT

BMW Serie 5GT Las líneas que supieron separar los segmentos tradicionales de autos están borrachas. Se desdibujan, giran, se estiran y acortan al compás de un mercado en el que la innovación es exigencia. BMW es ejemplar en este sentido, con exponentes como el X6 y el X1, modelos que navegan en las aguas difusas de una segmentación enrarecida

El Serie 5 GT, contra lo que podría pensarse, está desarrollado sobre la plataforma del Serie 7 anterior, lo que significa generosas dimensiones y una amplitud interior realmente como para instalarse. Tiene 3 metros de distancia entre ejes (un Chevrolet Spark mide 3,5 m) y 5 de largo total.

Lo que lo vuelve único es que mantiene el despeje y el comportamiento dinámico de un Serie 5 convencional, pero la posición de manejo es más elevada y el portón posterior ofrece dos modos de apertura: o se abre una tapa y la luneta queda fija –ver foto–, o se abre todo el portón, tipo X6. La primera es una opción práctica si se lleva poco equipaje.

BMW Serie 5GT

Además, atrás de la parrilla delantera (el clásico “doble riñón”) hay unas rejillas regulables que permiten cerrarlas para que el motor adquiera más rápidamente la temperatura ideal, y así contaminar menos.

Dobla y se mueve como una berlina convencional. Se trata de un auto más versátil pero que a la hora de salir a la ruta nada lo atemoriza.

No se sabe cómo va a estar conformada la oferta en Argentina, pero uno de los propulsores más interesantes que ofrece en Europa es el multipremiado naftero 3.0 litros biturbo de 306 CV, que pudimos manejar en el 135i de la marca y nos dejó maravillados por su infatigable entrega de potencia en cualquier régimen de marcha.

Como si fuera poco, en el Serie 5 GT va asociado a una caja automática-secuencial de ¡ocho velocidades! con la opción de pasarlos en forma manual desde el selector (algunos tienen levas). Este “cocktail” entrega como resultado 250 km/h autolimitados y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. También hay una opción diésel de 145 CV y nafta V8 de 407 CV.

Respecto del equipamiento que dispondrán las unidades que lleguen a nuestro país, sabemos que dispondrán del sistema iDrive y pantalla central de 10,2”, amortiguación neumática posterior, caja de ocho marchas y demás dispositivos y opcionales. De precio es muy apresurado hablar, pero teniendo en cuenta el posicionamiento dentro de la gama BMW, no es descabellado que ronde los 100.000 dólares.

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