Sunday, March 21, 2010

Corvette ZR1




Corvette ZR1
El Corvette ZR1 es un cupé de dos plazas que está a la venta desde 149.900 €. Es la versión más potente de la gama Corvette.

Tiene un motor V8 de 6,2 l y 647 CV, sobrealimentado por un compresor; no es atmosférico como el del resto de los Corvette.

Por su potencia, es una alternativa a modelos como el Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé (560 CV), el Bentley Continental GT (560 CV), el Bentley Continental GT Speed (611 CV), el Mercedes-Benz CL 65 AMG (612 CV), el Ferrari 599 GTB F1 (620 CV) o el Lamborghini Murciélago LP640 Coupé (641 CV). Es casi 41.000 € más asequible que el Gallardo LP560-4, el segundo modelo más económico de todos ellos. El Murciélago LP640, el más costoso de los cupés con motor de gasolina entre 550 y 700 CV, cuesta más del doble.

El ZR1 alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, la segunda más alta tras el Murciélago LP640 (340 km/h) e igual a la del Ferrari 599 GTB F1. Tanto el Gallardo LP560-4 como los Bentley Continental GT y GT Speed superan los 300 km/h. El CL 65 AMG tiene la velocidad punta limitada a 250 km/h.

El Corvette tiene unas emisiones de CO2 de 355 gr/km, que equivalen a un consumo de 14,8 l/100 km (aunque este último dato no está confirmado por la marca).

El Corvette ZR1 tiene tracción a las ruedas traseras. Lleva una caja de cambios manual de seis velocidades. El resto de versiones del Corvette (6.2 de 442 CV y Z06 de 513 CV) alcanzan la velocidad máxima en la sexta relación, mientras que el ZR1 lo hace en la quinta marcha (por lo tanto, la sexta es de desahogo).

La estructura del chasis del ZR1 es la misma que la del resto de modelos de Corvette. El chasis es parcialmente de aluminio hidroconformado y el subchasis delantero tiene piezas de magnesio.

Sin embargo, hay diferencias en otros elementos: la suspensión tiene una puesta a punto diferente y los frenos son cerámicos (con discos perforados de 394 mm de diámetro en el eje delantero y de 380 mm en el trasero). Las pinzas van pintadas en color azul.

El ZR1 lleva de serie amortiguadores de dureza variable mediante fluido magnético, llamados «Magnetic Selective Ride Control» (más información). Como en el resto de los Corvette, la suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes, con una ballesta por eje (que hace las funciones de muelle).

El ajuste y funcionamiento del ABS es específico para esta versión. Su control electrónico tiene en cuenta los datos proporcionados por la suspensión magnética. Entre otros elementos, el ZR1 lleva de serie el control de estabilidad y los faros de xenón (ficha de equipamiento).

Las ruedas delanteras son de medidas 285/30 ZR19 y las traseras 335/25 ZR20. Los neumáticos son Michelin Pilot Sport 2, desarrollados específicamente para este modelo. Son de tipo «Run Flat» (pueden rodar sin presión y a baja velocidad durante una cierta cantidad de kilómetros). El ZR1 no lleva rueda de repuesto.

El capó, que tiene una ventana de policarbonato a través de la cual se ve el intercooler, el labio inferior del paragolpes delantero, las aletas anteriores, algunas zonas de los paneles del suelo y el techo (3,5 kilos más ligero que el del resto de Corvette) son de fibra de carbono. En el Corvette Z06 sólo son de este material las aletas delanteras, algunas zonas de los paneles del suelo y parte del capó.

El interior se diferencia del resto de la gama en algunos detalles de aspecto, como que el logotipo «ZR1» aparece en el umbral de la puerta, en los reposacabezas y en la instrumentación. El velocímetro está ajustado hasta 220 millas por hora y tiene un indicador de la presión de sobrealimentación. Esta información también aparece en la información proyectada en el parabrisas («Head Up Display»).

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