La segunda generación del Porsche Cayenne está disponible desde 62.624 € . Es un modelo nuevo que reemplaza al que llegó al mercado en 2007 , una actualización del de 2002 .
Es una alternativa a modelos como el Audi Q7, el BMW X5, el Infiniti FX, el Lexus RX, el Mercedes-Benz Clase M, el Volkswagen Touareg o el Volvo XC90, entre otros. La mayor novedad será la versión híbrida («S Hybrid»), con un motor de gasolina 3.0 V6 de 333 CV y uno eléctrico de 34 kW (46 CV). En conjunto, dan una potencia máxima de 379 CV.
El Cayenne S Hybrid puede arrancar y circular hasta 60 km/h sólo con el motor eléctrico, siempre que no se requiera mucha aceleración. El motor de gasolina y el eléctrico están unidos por un embrague, que los acopla y desacopla en función de las condiciones para que el primero no dé retención cuando no es necesario.
Además, está disponible con un motor Diesel (3.0 V6 de 239 CV) y tres de gasolina, que se corresponden con las versiones Cayenne (3.6 V6 de 299 CV), Cayenne S (4.8 V8 de 400 CV) y Cayenne Turbo (4.8 V8 biturbo de 500 CV). Consumen hasta un 23% menos que los del modelo anterior.
Todas las versiones tienen tracción total permanente («Porsche Traction Management») y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades («Tiptronic S»). El Cayenne V6 de 299 CV (gasolina) también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.
Porsche no ha especificado si alguna versión podrá tener reductora, como sí ocurre en el Volkswagen Touareg, modelo con el que el Cayenne comparte ciertos elementos.
Hay un sistema de parada y arranque automático del motor («Auto Start Stop») en las detenciones, por ejemplo en atascos y semáforos, aunque Porsche no ha aclarado si lo llevan todas las versiones —en el Panamera, este dispositivo es de serie en todos los motores—.
Las cinco varianes disponibles del Cayenne tienen una buena relación entre prestaciones y consumo (tabla comparativa). Se distingue por ser uno de los todoterrenos que menos gasta. El depósito de combustible tiene 100 l de capacidad en cualquier versión.
El Cayenne Diesel (239 CV) consume 7,8 l/100 km. Es el todoterreno de entre 4,70 y 5,00 m con motor Diesel de 220 a 260 CV que menos gasta
El Cayenne V6 de 299 CV con cambio manual consume 9,9 l/100 km. Actualmente no hay ningún todoterreno de similares características que gaste menos carburante —el que más se aproxima es el BMW X5 xDrive35i de 306 CV
El Cayenne S Hybrid gasta 8,2 l/100 km. Es el todoterreno con motor de gasolina o Diesel de entre 350 y 400 CV que menos consume
El Cayenne mide 4,84 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,70 m de altura, con una distancia entre ejes 2,89 m. Es ligeramente más largo y tiene una batalla algo más grande que el modelo precedente . El maletero tiene una capacidad de 670 l —130 l más que el modelo anterior —. Además, en función de la versión, es casi 200 kg más ligero.
Una novedad importante en el habitáculo es que la banqueta de los asientos posteriores se puede desplazar longitudinalmente 16 cm para incrementar la capacidad del maletero o el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Además, los respaldos tienen tres posiciones diferentes de inclinación.
El equipamiento de serie incluye elementos como climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, equipo de sonido con pantalla táctil de 7’’, asientos delanteros con ajuste eléctrico y llantas de aleación de 18’’.
El Cayenne Turbo también tiene de serie suspensión adaptativa («Porsche Active Suspension Management»), faros de doble xenón, asientos con calefacción, sensores de presión en los neumáticos, navegador, equipo de sonido Bose, llantas de aleación de 19’’ y pintura metalizada.
Es una alternativa a modelos como el Audi Q7, el BMW X5, el Infiniti FX, el Lexus RX, el Mercedes-Benz Clase M, el Volkswagen Touareg o el Volvo XC90, entre otros. La mayor novedad será la versión híbrida («S Hybrid»), con un motor de gasolina 3.0 V6 de 333 CV y uno eléctrico de 34 kW (46 CV). En conjunto, dan una potencia máxima de 379 CV.
El Cayenne S Hybrid puede arrancar y circular hasta 60 km/h sólo con el motor eléctrico, siempre que no se requiera mucha aceleración. El motor de gasolina y el eléctrico están unidos por un embrague, que los acopla y desacopla en función de las condiciones para que el primero no dé retención cuando no es necesario.
Además, está disponible con un motor Diesel (3.0 V6 de 239 CV) y tres de gasolina, que se corresponden con las versiones Cayenne (3.6 V6 de 299 CV), Cayenne S (4.8 V8 de 400 CV) y Cayenne Turbo (4.8 V8 biturbo de 500 CV). Consumen hasta un 23% menos que los del modelo anterior.
Todas las versiones tienen tracción total permanente («Porsche Traction Management») y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades («Tiptronic S»). El Cayenne V6 de 299 CV (gasolina) también está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.
Porsche no ha especificado si alguna versión podrá tener reductora, como sí ocurre en el Volkswagen Touareg, modelo con el que el Cayenne comparte ciertos elementos.
Hay un sistema de parada y arranque automático del motor («Auto Start Stop») en las detenciones, por ejemplo en atascos y semáforos, aunque Porsche no ha aclarado si lo llevan todas las versiones —en el Panamera, este dispositivo es de serie en todos los motores—.
Las cinco varianes disponibles del Cayenne tienen una buena relación entre prestaciones y consumo (tabla comparativa). Se distingue por ser uno de los todoterrenos que menos gasta. El depósito de combustible tiene 100 l de capacidad en cualquier versión.
El Cayenne Diesel (239 CV) consume 7,8 l/100 km. Es el todoterreno de entre 4,70 y 5,00 m con motor Diesel de 220 a 260 CV que menos gasta
El Cayenne V6 de 299 CV con cambio manual consume 9,9 l/100 km. Actualmente no hay ningún todoterreno de similares características que gaste menos carburante —el que más se aproxima es el BMW X5 xDrive35i de 306 CV
El Cayenne S Hybrid gasta 8,2 l/100 km. Es el todoterreno con motor de gasolina o Diesel de entre 350 y 400 CV que menos consume
El Cayenne mide 4,84 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,70 m de altura, con una distancia entre ejes 2,89 m. Es ligeramente más largo y tiene una batalla algo más grande que el modelo precedente . El maletero tiene una capacidad de 670 l —130 l más que el modelo anterior —. Además, en función de la versión, es casi 200 kg más ligero.
Una novedad importante en el habitáculo es que la banqueta de los asientos posteriores se puede desplazar longitudinalmente 16 cm para incrementar la capacidad del maletero o el espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Además, los respaldos tienen tres posiciones diferentes de inclinación.
El equipamiento de serie incluye elementos como climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, equipo de sonido con pantalla táctil de 7’’, asientos delanteros con ajuste eléctrico y llantas de aleación de 18’’.
El Cayenne Turbo también tiene de serie suspensión adaptativa («Porsche Active Suspension Management»), faros de doble xenón, asientos con calefacción, sensores de presión en los neumáticos, navegador, equipo de sonido Bose, llantas de aleación de 19’’ y pintura metalizada.
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