Sunday, February 28, 2010

Ferrari 550 maranello





Ferrari 550 maranello

El Ferrari 550 es un automóvil de gran turismo producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 1996. Tiene una configuración de 2 asientos, y existe con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas, que se denominan comercialmente 550 Maranello y 550 Barchetta. El 550 Barchetta se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2000, y las 448 unidades se fabricaron en 2001. La capota es apenas una lona que se coloca manualmente en caso de emergencia.

El 550 dispone de tracción trasera y un motor delantero longitudinal de 12 cilindros en V, 5,5 litros de cilindrada y 485 CV de potencia máxima. Fue el primer vehículo del mundo en equipar el sistema de control de tracción de serie.[cita requerida] Su coeficiente aerodinámico Cx es de 0,33.


Artículo principal: Ferrari 575M Maranello


En 2002 se presentó la versión 575M Maranello. La M añadida significa "Modificata". En él se mejoró el motor por lo que el doce cilindros en V a 65° aumenta de cilindrada: de 5474 cc a 5748 y la potencia máxima llega ahora a 515 CV a 7250 rpm; es decir, gana 30 CV. Esta última versión aumenta las prestaciones. La velocidad máxima llega a 325 km/h (antes 320) y acelera de 0 a 1000 m en 21,9 s (antes 22,5). El 575M Maranello recibió cambios en la carrocería, tales como entradas de aire, faldón delantero y faros. La principal novedad fue la introducción del cambio automático con levas en el volante que Ferrari denomina "F1" en vez de la tradicional rejilla manual del 550 que redujo los cambios a 150 milisegundos.

En 2006 salió a la venta el 575M Superamerica. Es mecánicamente idéntico al Ferrari 575M Maranello, pero su techo tipo targa de cristal bascula hacia atrás para quedar desplegado y se puede oscurecer electrónicamente (usa tecnología electrocrómica). Su potencia máxima aumentó hasta 540 CV.

Especificaciones del 550 Maranello

* Motor: 12 cilindros en V a 65º, delantero y longitudinal
* Distribución: 4 árboles de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro
* Alimentación: Inyección electrónica Bosch motronic 5.2
* Potencia: 485 CV a 7000 rpm
* Suspensión: independiente en las 4 ruedas
* Neumáticos: delanteros 255/40 ZR 18, traseros 295/35 ZR 18
* Peso: 1690 kg
* Depósito de combustible: 115 L
* Velocidad máxima: 320 km/h
* Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,4 s
* Aceleración de 0 a 1000 m: 22,5 s

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