Lo máximo que ha tenido el Peugeot 206 dentro de su capó ha sido un motor de cuatro cilindros gasolina con 180 CV de potencia, comercialmente hablando por supuesto. Dentro del intricado mundo del tuning hay de todo pero entre toda la paja de preparaciones del 206, la que os mostramos hoy es de órdago y ya tiene un nombre bien distintivo: 206 VTEC Turbo.
Aunque a simple vista llame la atención por las puertas de apertura en forma de tijera, un gran símbolo de los show car, lo mejor está dentro de su capó. En lugar de un motor Peugeot cualquiera hay un bloque H23A VTEC tomado de Honda. Es un cuatro cilindros de 2.3 litros sumamente tratado que, con la ayuda de la turboalimentación, es capaz de sacar 300 CV de potencia.
Todo este potencial pasa a las ruedas de un solo eje mediante una caja de cambios tomada de un Prelude, otro nuevo guiño y no precisamente el último a Honda. Haciendo cuentas con los kilos del 206 ya nos sale una relación bastante maja en cuanto a peso / potencia pero sobre todo hay que pensar en lo nervioso que debe ser el coche.
Pero más allá del enorme motor, este 206 está preparado para correr en circuito después de que le hayan asegurado el chasis cambiando el tren de suspensiones por unas de tipo coilover y, por supuesto también los frenos, que son firmados por Stoptech e incluyen discos de 32.8 cm.
La lista completa de modificaciones es más que larga y da para leerse un buen rato. En lo que concierne a lo visible, lleva unos parachoques especiales, llantas de aleación Ultralite de 18”, fibra de carbono para el capó y el alerón o nuevas luces.
Por dentro tiene más detalles de Honda como el panel de instrumentos propio del Honda Civic del año 92, más cargamento de carbono, asientos y volante Sparco, arneses y jaula de seguridad además de dos botellitas de óxido nitroso para cuando hace falta un empujón extra.
Después de tanto listado y tanta cifra conviene abrir los oídos bien para escuchar el sonido de este 206 VTEC Turbo. En el siguiente vídeo se ven partes de la preparación y lo bien que se lo pasa el probador cuando le pisa fuertemente al acelerador. El segundo vídeo nos muestra lo que lleva de “extra” el 206 y cómo rueda de una forma más relajada.
Aunque a simple vista llame la atención por las puertas de apertura en forma de tijera, un gran símbolo de los show car, lo mejor está dentro de su capó. En lugar de un motor Peugeot cualquiera hay un bloque H23A VTEC tomado de Honda. Es un cuatro cilindros de 2.3 litros sumamente tratado que, con la ayuda de la turboalimentación, es capaz de sacar 300 CV de potencia.
Todo este potencial pasa a las ruedas de un solo eje mediante una caja de cambios tomada de un Prelude, otro nuevo guiño y no precisamente el último a Honda. Haciendo cuentas con los kilos del 206 ya nos sale una relación bastante maja en cuanto a peso / potencia pero sobre todo hay que pensar en lo nervioso que debe ser el coche.
Pero más allá del enorme motor, este 206 está preparado para correr en circuito después de que le hayan asegurado el chasis cambiando el tren de suspensiones por unas de tipo coilover y, por supuesto también los frenos, que son firmados por Stoptech e incluyen discos de 32.8 cm.
La lista completa de modificaciones es más que larga y da para leerse un buen rato. En lo que concierne a lo visible, lleva unos parachoques especiales, llantas de aleación Ultralite de 18”, fibra de carbono para el capó y el alerón o nuevas luces.
Por dentro tiene más detalles de Honda como el panel de instrumentos propio del Honda Civic del año 92, más cargamento de carbono, asientos y volante Sparco, arneses y jaula de seguridad además de dos botellitas de óxido nitroso para cuando hace falta un empujón extra.
Después de tanto listado y tanta cifra conviene abrir los oídos bien para escuchar el sonido de este 206 VTEC Turbo. En el siguiente vídeo se ven partes de la preparación y lo bien que se lo pasa el probador cuando le pisa fuertemente al acelerador. El segundo vídeo nos muestra lo que lleva de “extra” el 206 y cómo rueda de una forma más relajada.
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