La longitud total del RC Z es de 4,28 metros, mientras que la anchura se queda en 1,86m. y la altura es de sólo 1,32 m. Gracias al empleo de materiales ligeros -entre ellos aluminio- se consigue reducir el peso, que en este concept se queda en 1.200 kg.
A las llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas y la salida de escape, se une el motor 1.6 HTP conocido en el Peugeot 207 RC o el Mini Cooper S, pero potenciado hasta los 218 CV -de origen entrega 175 CV-. Con tales cifras, la velocidad máxima ronda los 235 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, inferior a los 7 segundos. El consumo, sin embargo, es de utilitario: sólo 6,7 L/100 km.
Evidentemente el objetivo en el mercado del Peugeot 308 RC Z es el Audi TT, siendo asombroso el parecido entre los dos. A grosso modo y si comparo uno y otro, por ahora me quedo con el Peugeot por su diseño un poco más atrevido y el uso de materiales nuevos en la industria. Lo veremos en Septiembre en Frankfurt y no dudo que será la gran atracción.
(Mi dato) El pedal mas grande -el de la izquierda- es para cuando ya vas a una velocidad en la que no tiras mas cambios, para poner tu pie izquierdo ahi y poder ir "comodo" por decirlo de alguna manera.
A las llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas y la salida de escape, se une el motor 1.6 HTP conocido en el Peugeot 207 RC o el Mini Cooper S, pero potenciado hasta los 218 CV -de origen entrega 175 CV-. Con tales cifras, la velocidad máxima ronda los 235 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, inferior a los 7 segundos. El consumo, sin embargo, es de utilitario: sólo 6,7 L/100 km.
Evidentemente el objetivo en el mercado del Peugeot 308 RC Z es el Audi TT, siendo asombroso el parecido entre los dos. A grosso modo y si comparo uno y otro, por ahora me quedo con el Peugeot por su diseño un poco más atrevido y el uso de materiales nuevos en la industria. Lo veremos en Septiembre en Frankfurt y no dudo que será la gran atracción.
(Mi dato) El pedal mas grande -el de la izquierda- es para cuando ya vas a una velocidad en la que no tiras mas cambios, para poner tu pie izquierdo ahi y poder ir "comodo" por decirlo de alguna manera.
0 comments:
Post a Comment