Monday, November 1, 2010

Adiós Pontiac

PontiacPontiac - una de las marcas más icónicas de la industria automovilística de EE.UU. - por fin ha salido del negocio.

Sucedió un año después de su empresa matriz General Motors anuncio su cierre en una importante reestructuración.

Puesta en marcha en 1926, Pontiac llegó a encarnar la imagen de la potencia americana-coche, con enorme modelos populares como el Bonneville, GTO y TransAm Firebird.

Los coches aparecen en las películas de Hollywood en la década de 1960 de los años 70. Pero las ventas han estado en declive desde la década de 1980.

Por último, catastróficos problemas financieros de GM escrito desaparición de la marca.

Terminal de descenso

Desde sus raíces en la ciudad de Pontiac Michigan en la década de 1920, la marca estaba dirigida a la clase obrera.

Casi tres décadas más tarde murió, pero fue revivido por el GM cuando la empresa vinculada a arrastrar el coche de carreras y adquirió la imagen del músculo, de la BBC Peter Bowes, en Los Ángeles informes.

PontiacLa lista para GTO raza, con un potente motor V8 bajo el capó, ayudó a la marca crecer en la década de 1960,

En 1968, las ventas de Pontiac golpeó cerca de un millón - una hazaña que nunca se repite de nuevo.

El perfil de la compañía se volvió global en el 1970, cuando Burt Reynolds condujo un negro y oro Firebird en la exitosa película Smokey and the Bandit.

Pero a finales de 1990 General Motors empezó a recortar su imagen de rendimiento y problemas mecánicos con algunas de las modelos más dañado la reputación de la compañía con las personas que compraron autos deportivos.

Y en los últimos años - con los problemas de GM - Pontiac había estado en declive terminal.

Al final, se trataba de un mercado cambiante, la disminución de las ventas y una brutal reestructuración de GM que trajo abajo la cortina de Pontiac.

GM tuvo que rescatar de la bancarrota y Pontiac fue una de las víctimas.

0 comments:

Post a Comment