El primo más guerrero del Jeep Grand Cherokee supone tal y como esperábamos un inmenso paso adelante para la marca deportiva del grupo Chrysler, que curiosamente, no se corta lo más mínimo y describe este vehículo como lo que es: un SUV. Cosa que agradecemos. Eso de crossover sólo lo utiliza para describir su polivalencia, refrendada por la posibilidad de incluir hasta tres filas de asientos. Bajó el capó, las posibilidades mecánicas de lanzamiento serán dos: un motor Pentastar 3.6 V6, o un 5.7 V8, los quieras con tracción delantera o total.
Lamentablemente, Dodge no ha lanzado más que una triste foto del volante, así que nos quedamos con ganas de ver con mayor detalle el habitáculo de este modelo tan importante para las ventas de la firma en Estados Unidos. Tendrá una calidad mucho más elevada, eso ya lo sabemos, y es que ha sido diseñado por el mismo equipo responsable del interior del Grand Cherokee. Poco tendremos que esperar, en cualquier caso; su producción dará comienzo en el cuarto trimestre de este año, así que el paréntesis desde hoy y hasta su debut público será pequeño.
El nuevo Durango 2011 cuenta con una estructura monocasco rígida y combinará su excelente capacidad para transitar por caminos poco preparados con la comodidad de una gran berlina para largos trayectos por carreteras en buen estado. Los usuarios podrán elegir entre dos tipos de motorización: el V6 Chrysler Pentastar de 3,6 litros de desplazamiento o el Hemi, con una arquitectura de 8 cilindros en V y 5,7 litros de desplazamiento. El V6 entregará 290 CV y será muy similar en cuanto a prestaciones al que monta el Grand Cherokee.
Uno de los objetivos que se ha marcado Dodge con este modelo es contener elconsumode combustible. Sus ingenieros han trabajado muy duro para que el Durango sea capaz de recorrer 500 millas (800 kilómetros), o lo que es lo mismo, la distancia que separa Detroit de Nueva York, sin tener que repostar.
Su amplio habitáculo es muy cómodo y funcional. En él se han empleado materiales de primera calidad y permite hasta 22 configuraciones distintas para los asientos y distribución de la carga. De su equipamiento destacamos los sistemas deseguridadcon los que cuenta el vehículo: multitud de airbags de última generación, control electrónico de estabilidad (de serie), sistema de aviso de la presencia de vehículos en ángulo muerto, dispositivo anticolisión, sistema de ayuda al aparcamiento, control de velocidad de crucero adaptativo y encendido del vehículo sin necesidad de llave.
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