El Peugeot 3008 es un monovolumen del segmento C que el fabricante de automóviles francés Peugeot presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009 y comenzará a vender en el segundo trimestre de ese año. Es un cinco plazas con motor delantero trasversal y tracción delantera, que usa la misma plataforma del turismo Peugeot 308. Es el tercer modelo doble cero de la marca, después del Peugeot 1007 y el Peugeot 4007.
La carrocería del 3008 es de cinco puertas, y tiene ciertos rasgos similares a los de un automóvil todoterreno. Por lo tanto, se enfrentará tanto a monovolúmenes (Citroën C4 Picasso, Ford C-Max, Renault Scénic, SEAT Altea) como a todoterrenos (Ford Kuga, Honda CR-V, Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan).
En su lanzamiento, la gama de motores del 3008 estará compuesta por un gasolina de 1.6 litros y 120 ó 156 CV, un diésel de 1.6 litros y 109 CV, y un diésel de 2.0 litros y 150 ó 163 CV. Salvo el diésel de 2.0 litros, el resto de los motores ya se ofrece en otros modelos del Grupo PSA, incluyendo el 308 y el muy famoso Mini Cooper. Todos los motores son de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro. El gasolina de 156 CV lleva turbocompresor, intercooler y inyección directa de combustible MPFI, en tanto que el gasolina de 120 CV carece de los tres elementos. Todos los motores diésel incorporan inyección con common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
En el Salón del Automóvil de París de 2008, Peugeot presentó un prototipo del 3008 llamado "Prologue HYmotion4". Su sistema de propulsión es híbrido: un motor diésel de 2.0 litros y 200 CV impulsa las ruedas delanteras, y un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) mueve las ruedas traseras. Peugeot anunció que lanzará una versión híbrida del 3008 en el año 2011.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment