Sunday, September 19, 2010

Mercado de Pilotos F1 2011

F1A pesar de que el Mundial todavía no está decidido, con cinco pilotos en la lucha por el campeonato, el mercado de pilotos sigue actuando a oscuras para la configuración de la parrilla del próximo año. A diferencia de hace doce meses, en 2011 no habrá nuevos equipos y, sumado a renovaciones y fichajes del año pasado, no se esperan cambios importantes en los equipos 'grandes' salvo sorpresa de última hora.

Así pues, en los tres equipos que luchan actualmente por el título, Red Bull, McLaren y Ferrari, no se esperan cambios en sus respectivas parejas de pilotos. Mark Webber, de los seis pilotos, era el único que terminaba contrato en 2010, pero el pasado mes de junio se anunció la renovación del australiano con los coches alados. En estas tres escuderías la única carambola posible, aunque extremadamente difícil es un posible trueque entre Ferrari y Renault con Felipe Massa y Robert Kubica.

F1Se considera una operación complicada porque, en ambos casos, renovaron sus contratos precisamente hasta 2012, el brasileño en junio y el polaco un mes después. Sólo unas negociaciones entre las cuatro partes implicadas llevaría a un buen puerto un rumor que surgió después del Hockenheimgate, considerando que Massa no quiere ser segundo piloto.

En Renault, aparte del citado caso, el mayor interrogante está en el segundo coche. La continuidad de Vitaly Petrov está en el aire. En la escudería del rombo se quedarían con el piloto ruso, pero sólo si éste mejora su rendimiento y proporciona al equipo los suficientes puntos para alcanzar a Mercedes GP en la cuarta plaza del campeonato de constructores (31 puntos de diferencia actualmente). Además, y en contra de Petrov, existe la opción Kimi Raikkonen, piloto que se ha puesto en contacto con los galos para conocer la situación actual.

F1La marcha de Petrov del equipo francés no dejaría sin equipo al ruso, ya que el ruso tiene un alto atractivo económico, y no sólo para potenciales patrocinadores de su país de cara al futurible GP de Rusia. Además, el posible acuerdo entre Renault y Lotus para que los galos suministren el propulsor a la escudería malaya podría tener una cláusula, como sucedía en los últimos años entre Toyota y Williams, en la que el equipo de Tony Fernandes tenga que hacer sitio a Petrov en su equipo. De todas maneras, se espera que en el próximo Gran Premio de Singapur Lotus anuncie su pareja de pilotos para 2011 y comience a despejar las dudas hoy existentes.

0 comments:

Post a Comment