Se presentó en el mercado argentino la motorización 3.2 V6 de 260 CV. Posee caja automática/secuencial Q-Tronic, tracción integral Q4 y el más puro diseño italiano.
El Alfa 159 ha sido diseñado por Giorgetto Giugiaro en colaboración con el Centro Stile Alfa Romeo. Es un sedán de prestigio que combina el refinado estilo italiano, bien concebido también en la moda por marcas exclusivas como Valentino, Armani, Versace y Gucci, con la deportividad elegante de Alfa Romeo.
El corazón deportivo de Alfa Romeo encuentra su máxima expresión en el nuevo motor 3.2 litros naftero de seis cilindros en V JTS (inyección directa de combustible) de 260 caballos. Se trata de un giro radical con respecto al anterior motor V6 Alfa Romeo y constituye su natural evolución. El Alfa 159 dotado de este equipamiento alcanza los 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos.
Por su parte, el cambio automático de 6 marchas Q-Tronic permite, con simples desplazamientos del selector, conducir el automóvil en modalidad automática, con todas las funciones propias de los cambios automáticos (estacionamiento, marcha atrás, punto neutro y drive), o en modalidad secuencial, para quienes prefieren una conducción más deportiva.
La extraordinaria estabilidad en ruta que desde siempre caracteriza cualquier modelo Alfa Romeo se reafirma con la tracción integral permanente Q4, una solución que asegura una elevada motricidad y placer de conducción. La tracción 4×4 del Alfa 159 ofrece un reparto permanente y dinámico de la tracción en las 4 ruedas, tanto en aceleración como en reducción, para alcanzar de esta manera el máximo nivel de seguridad activa y de deportividad.
Asimismo, la berlina propone numerosos sistemas electrónicos de control del comportamiento dinámico como demuestran el sofisticado VDC (Vehicle Dynamic Control), el sistema antideslizamiento ASR (Anti Slip Regulation), la función HBA (Hydraulic Brake Assistance) que interviene en caso de frenada de emergencia, el ABS con EBD y, por último, el sistema Hill Holder para facilitar las arrancadas en subida. En seguridad pasiva, incluye todo lo que caracteriza a un vehículo de alta gama. Vale resaltar que ofrece hasta ocho airbags, entre los que destacan los airbags para las rodillas y los laterales que se extienden a lo largo de toda la superficie acristalada.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment