La empresa española GTA ha anunciado el precio del superdeportivo Spano. La tarifa oficial sin impuestos incluidos es de 530.000 euros. De esta joya de la ingeniería sólo se fabricarán 99 unidades, convirtiéndose, por tanto, en una auténtica pieza de coleccionista sólo apta para las economías más pudientes.
Un sueño hecho realidad, el GTA Spano es un superdeportivo fruto del ingenio y del esfuerzo de los españoles Domingo Ochoa y Sento Pallardó. Los últimos adelantos técnicos, entre los que se incluyen dispositivos utilizados en la aeronáutica, convierten al GTA Spano en un auténtico objeto de culto. Su exclusividad será total al fabricarse sólo 99 unidades.
Cada una de las unidades del GTA Spano tendrá un precio sin impuestos incluidos de 530.000 euros. La compañía española ya ha firmado acuerdos previos con países como China, Emiratos Árabes, EE.UU., Rusia, Nueva Zelanda, Alemania e Italia. Entre sus próximos proyectos, está previsto consolidar y ampliar la red de distribución en otras áreas.
Diseño embaucador, chasis fabricado en fibra de carbono, titanio y kevlar, un poderoso motor V10 de 8,3 litros de cilindrada y 780 CV (el motor puede pasar a rendir 840 CV si usa bioetanol)… son algunos de los ingredientes del GTA Spano, un automóvil de ensueño. Como buen deportivo que es, todo el ‘séptimo de caballería’ que esconde bajo su capó se transfiere a las ruedas traseras. La cifra de par motor también impresiona: 93,87 mkg.
Con toda esta estratosférica base, el GTA Spano es capaz de superar los 350 km/h de velocidad máxima, algo que muy pocos automóviles de producción pueden conseguir en la actualidad. Sus datos oficiales de aceleración también asustan, ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h con salida parada en 2,9 segundos.
El GTA Spano tiene todo a su favor para convertirse en un vehículo de culto. El año 2010 ha sido generoso en cuanto a sonados lanzamientos de superdeportivos. De los siguientes, ¿cuál es tu favorito? ¿Aston Martin One-77, Ferrari F458 Italia o McLaren MP4-12C? Por cierto, Lamborghini ya está engendrando a su próxima bestia que recibirá el nombre de Aventador, un digno sucesor del no menos espectacular Murciélago.
El diseño del GTA Spano viene marcado por numerosas formas angulosas y entradas de aire -oxigenar al motor trasero longitudinal y a los frenos (se montan unos discos ventilados carbón-cerámicos de 380 mm con pinzas AP Racing de seis bombines) es una tarea imprescindible-. En su carrocería, todo es llamativo, como por ejemplo, la ausencia de tiradores para abrir las puertas (en su lugar, unos botones son los encargados de adentrarnos en el paraíso). Una vez dentro, la suntuosidad transmitida en el interior también se repite en el interior, con el empleo de materiales de gran calidad como el cuero, la fibra de carbono, el aluminio y el titano.
Una de las notas curiosas del habitáculo del GTA Spano la encontramos cuando intentamos localizar el espejo retrovisor. Ni siquiera lo intentéis, porque no lo vais a encontrar. En su lugar, una cámara trasera será la encargada de hacer las mismas funciones. Las imágenes captadas por esta cámara se podrán ver en la pantalla LCD ubicada en el cuadro de instrumentos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment