Es difícil dar un tiempo específico o kilometraje para cuando debe cambiarse un filtro de aire debido a que la vida del mismo depende de cuánto polvo o suciedad ingiere. Un filtro que dura 30,000 km o hasta 40,000 km en un vehículo que en su mayoría es conducido en calles y avenidas puede durar sólo un mes o dos en un ambiente rural donde frecuentemente es movido en caminos sin pavimentar. Cambiarlo anualmente o cada 20,000 km por mantenimiento preventivo es una buena recomendación para el uso en ciudad y en menor periodo si su empleo es rural.
Independiente del kilometraje o tiempo, un filtro de aire debe sustituirse antes de que alcance el punto donde empiece a restringir significativamente el flujo de aire. Pero exactamente cuándo ese punto es alcanzado está sujeto a opinión.
Un filtro ligeramente sucio realmente limpia más eficientemente que un filtro nuevo. Esto es porque los residuos atrapados por el filtro ayudan a retener partículas más pequeñas que intenta pasar. Pero eventualmente cada filtro alcanza el punto donde provoca una caída en la presión y restringe el flujo de aire. Si un filtro sucio no es reemplazado se afecta directamente la economía de combustible, el desempeño y se aumentan las emisiones.
Muchas pickups de trabajo rudo tienen un medidor que monitorea y avisa por medio de una señal en el tablero cuando el filtro está sucio y necesita cambiarse. Pero dada la falta de ese dispositivo en los autos, lo mejor es cambiarlo según tu criterio y lo que te recomendamos anteriormente.
Si remueves el filtro y lo pones a contraluz podrás darte cuenta qué tan sucio está. Si tiene una capa de suciedad, es obvio que necesita cambiarse. Nunca intentes sacudirlo o soplar el polvo o mugre es una pérdida de tiempo ya que muchas partículas ya están atoradas en las fibras del filtro. (A menos que se trate de un filtro de algodón lavable)
Sunday, January 30, 2011
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